mar. 10 mayo, 2022 08:49

Se aplaza audiencia ante destrozos en la UdeC durante 18-O: Juez de Garantía realizó críticas

El Juez de Garantía, Iohan León, realizó duras críticas contra el fiscal, querellantes y abogados involucrados en la causa por daños al campus de la Universidad de Concepción (UdeC) durante el estallido social, por no oponerse a la petición de reprogramar la audiencia de preparación de juicio oral contra los adultos acusados.

Esta se la sexta vez que se reprograma la instancia por el caso de los millonarios daños que dejaron las protestas en la UdeC en 2019, por las cuales la Fiscalía condenó ya a los menores de edad acusados, quedando seis adultos, cuya preparación de juicio oral debía realizarse este lunes.

Sin embargo, la solicitud del defensor privado, Raúl Bustos, fue la que obligó al Juzgado de Garantía a reagendar la audiencia.

El magistrado León, criticó no solo a quién pidió la suspensión, sino también al fiscal, a los querellantes y los otros defensores por no oponerse a la solicitud.

En un intento por explicar la postura del Ministerio Público al no oponerse a una nueva fecha, el fiscal Guillermo Henríquez indicó al tribunal que lo óptimo era zanjar la situación procesal de una sola vez, admitiendo la posibilidad de procedimientos abreviados y así evitar un juicio oral que podría demorar meses.

La próxima audiencia quedó fijada para el 4 de julio, donde debería definirse si el bullado caso de daños a la UdeC termina con abreviados y sanciones menores, o se va a juicio oral en el cual los acusados podrían enfrentar penas de presidio efectivo.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0