mar. 10 mayo, 2022 11:54

La reunión de Boric con subcontratados de Enap en periodo de campaña

Este lunes se concretó el desalojo de los trabajadores subcontratados tras una semana de bloqueos a los accesos de la refinería Enap Bío Bío, los cuales buscaban exigir mejoras en sus condiciones de trabajo y remuneraciones.

En medio del operativo policial de desalojo, el vocero de los trabajadores movilizados, Carlos Contreras, emplazó al presidente Gabriel Boric respecto de una reunión en la que participó el actual Presidente de la Republica durante su periodo de campaña y cuyo registro se comenzó a viralizar en las redes sociales.

La reunión se concretó el pasado 9 de septiembre donde participaron tanto trabajadores de Enap como subcontratados. En el registro, se ve a Contreras haciendo referencia a vulneraciones que han sufrido los trabajadores subcontratados.

“hoy día traigo un compromiso, para que usted lo pueda reflexionar, lo pueda leer” manifiesta Contreras mientras entrega el documento, a lo que Boric responde: “acuso recibo, porque yo no firmo cuestiones sin leerlas”

Pese a la firma del documento en la reunión con los subcontratados de Enap, El Presidente Boric no asumió ningún compromiso ni hace mención a aplicar las medidas incluidas en la carta.

Durante el desalojo, Contreras señaló a los medios de comunicación el descontento con el actual Jefe de Gobierno, manifestando que “hemos estado pacíficamente (…) Yo le di el voto al señor Boric y ¿con esa hueá (sic) me paga?, ¿con represión?”.

En total 11 personas terminaron detenidas durante el desalojo de la refinería de Enap Bío Bío, mientras sigue la manifestación por parte de los trabajadores subcontratados

Lee también…


Dirigente emplaza a Gabriel Boric durante desalojo de subcontratados en Enap

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0