mar. 10 mayo, 2022 08:28

Piden indagar conducta del directorio de Enap tras desalojo

Con el uso de fuerzas especiales de Carabineros y 7 detenidos terminó el desalojo de la paralización de la refinería de Enap Bío Bío, protagonizada por contratista.

Fue a eso de las 3 de la tarde cuando decenas de unidades de Carabineros llegaron a la planta en Hualpén para desalojar a los trabajadores subcontratados tras cumplirse más de una semana tomándose los accesos.

Fue Daniel Dresdner, delegada presidencial del Bío Bío, quien a nombre del Gobierno justificó su acción ante el peligro del desabastecimiento notificado por la refinería.

Por otra parte, los trabajadores apuntaron sus críticas al Presidente de la Republica, criticando el proceder de los efectivos policiales.

La refinería Enap, siempre se habló a través de comunicados de prensa, sin aceptar una entrevista extensa para entrar en detalles acerca de lo frágil que resulta el tema de los stocks de los estanques.

A esto se suma el terminal marítimo de San Vicente y de los barcos que estaban a la gira, a los que se les compró combustible refinado debido a la situación de la refinería.

Ante esto, se respondió durante un sesión de la Comisión de Energía del Senado, donde estuvo el ministro de Energía, Claudio Huepe.

En la instancia también participó Andrés León, gerente corporativo de personas en Enap. Pese a que el invitado era gerente general de la compañía, respondió al porque se tomo la decisión

En cuanto al petitorio de los subcontratados, se indicó que nunca se conoció en detalle el documento.

Respecto a esto se sabe que piden condiciones más dignas de trabajo, tal como sucede con los de la planta de Enap. A esto se suma además un bono de 10 millones de pesos para cada uno.

Lee también…


Enap Biobío: Carabineros desaloja a trabajadores subcontratados que bloquearon la refinería

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0