mar. 10 mayo, 2022 12:47

Quilleco sufre corte de luz ante robo de cable en tendido eléctrico

Desconocidos hurtaron cerca de 1 kilómetro de alambre de cobre del tendido eléctrico, generando un corte en el suministro de energía en Quilleco esta mañana.

Según lo informado por Frontel el robo provocó un corte de suministro en las zonas rurales de Villa Alegre, La Chupalla, Río Pardo, Las Viñas, Salto del Perro, San Lorenzo, Ramadillas y El Retobo, como también de sectores urbanos como José Miguel Carrera, O´Higgins, Bascur y Eusebio Lillo.

Mauricio Pedrero, jefe de Servicio al cliente de Frontel, indicó a Radio Bío Bío que los desconocidos sustrajeron 900 metros de alambre de cobre.

Personal técnico de la compañía están trabajando en la reparación de la estructura dañada y así normalizar el suministro, ya que además del cable robado, provocaron serios daños a la infraestructura eléctrica. Ante esto, proyectan que las labores se extiendan durante toda la jornada.

La compañia a informado a través de Twitter que se normalizó el 63% del corte de energía por el robo de cables, informando también que actualmente 647 clientes actualmente están sin suministro debido a la emergencia.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0