mié. 11 mayo, 2022 07:10

Piden legislar un nuevo Gobierno Corporativo para Enap: Comisión del Senado

Senadores solicitaron vía oficio a la Contraloría indagar sobre los fundamentos que dieron origen al comunicado de Enap sobre el riesgo de desabastecimiento y abordaron las distintas responsabilidades que le caben al directorio, en cuanto a “no manejar a tiempo” las demandas laborales.

Además, durante la jornada de este martes en la Comisión de Minería y Energía del Senado, abordaron la necesidad de generar un nuevo gobierno corporativo para la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

La senadora y presidenta de la comisión, Loreto Carvajal, recibió junto a otras autoridades a representantes de la compañía y de los trabajadores de ésta.

Pese a esto, durante la instancia se apreció la ausencia del gerente general, Julio Aranis, y su director, José Luis Mardones.

Recordemos que hace una semana, representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub) presentaron un petitorio a ENAP.

En el documento se solicitó una serie de mejoras laborales, pero la empresa rehusó negociar con ellos en consideración a que “no tiene con ellos relación contractual”.

Tras ello, el 2 de mayo, se bloqueó el acceso a la Refinería Biobío ubicada en Hualpén, en la región de Biobío.

A raíz del comunicado que la empresa emitió el viernes 6 de mayo, donde señalaron que “la compañía desde hoy no cuenta con los servicios logísticos necesarios para despachar y/o abastecer de gasolina, diésel y kerosene doméstico, entre otros”, la población que atochó las gasolineras en las regiones del Ñuble y Biobío.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0