jue. 12 mayo, 2022 12:19

Plan de Emergencia Habitacional para el Bio Bío: Gobierno busca enfrentar déficit de viviendas

El Gobierno prepara un plan para solventar un déficit de alrededor de 40 mil viviendas que se registran en la Región del Bio Bío, así lo informó la Seremi de Vivienda, Claudia Toledo, situación que buscan solucionar, ya que actualmente se ejecutan 11 mil proyectos y además, se pretende llevar a cabo un proyecto en Pedro de Valdivia.

Uno de los proyectos que busca presentar la cartera para solucionar la alta demanda de viviendas sociales, se ejecutará en el sector de Pedro de Valdivia de la comuna de Concepción, proyecto que pretende dar una solución habitacional a cerca de 1.500 familias.

Además, son casi 11 mil los proyectos habitacionales que actualmente están en ejecución en la Región del Bío Bío, se trata de la construcción de viviendas sociales que se encuentran en diferentes etapas de avance.

Déficit de viviendas.

Actualmente en la región hay un déficit de alrededor de 40 mil viviendas. En ese sentido destacó la Seremi de Vivienda en la zona, Claudia Toledo que a fines del próximo mes se dará a conocer el “Plan de Emergencia Habitacional”, con el que esperan acelerar los procesos.

Ante la escasez de terrenos, que no les permite contar con grandes paños, analizan otras alternativas, también revisando los procesos industrializados, que autorizan a llegar a lugares más lejanos.

Uno de los proyectos que esperan concretar a mediano plazo, es el que busca levantar en el sector Pedro de Valdivia bajo en Concepción, que dará una solución definitiva a alrededor de 1.500 familias.

La demanda por viviendas sociales es alta, y el arquitecto y director de la Fundación Síntesis, Camilo Riffo, planteó que las políticas de viviendas ponen en el centro el negocio de la construcción y que debe existir un giro en esa materia.

Para este año el compromiso es entregar cerca de siete mil doscientas viviendas y comenzar a iniciar obras con tres mil quinientas

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0