jue. 12 mayo, 2022 18:59

Solicitan continuar con programa de restauración en Lago Lanalhue

Ante la presencia de consejeros y autoridades regionales, municipalidades, organizaciones comunitarias, comunidades indígenas y empresas, se realizó en Contulmo la primera reunión anual de la Mesa de Gobernanza de la cuenca del Lago Lanalhue.

Este espacio de conversación toma acuerdos con el din de restaurar conciencia y ecosistemas presentes en el territorio desde 2016.

Esta participación local ha sido posible gracias a Prela, Programa FNDR financiado por el Gobierno Regional del Biobío y cuyo modelo de gobernanza, investigaciones, resultados y logros han llamado la atención en otras regiones de Chile.

La instancia ha permitido avanzar en la implementación de mejoras en la gestión sanitaria e hídrica, que de manera inédita en Chile ha considerado soluciones basadas en la naturaleza y en la restauración a escala de paisaje.

Hoy tras seis años del inicio de Prela, la cuenca del lago lanalhue cuenta con la Ruta de Restauración, donde autoridades regionales han podido evidenciar los beneficios de la implementación de Eco Baños, Cosechadores de Aguas Lluvias, Huertos Agroecológicos, Habitación de Senderos para la Educación al Aire Libre y el más reciente de los logros: la creación de la Red Ecoemprendedora que involucra a mas de 50 familias del territorio.

Para más detalles, haz click en el siguiente enlace.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0