jue. 12 mayo, 2022 19:20

Vecinos de Diagonal Pedro Aguirre Cerda en Concepción se niegan a construcción de edificio

Los Vecinos de Diagonal Pedro Aguirre Cerda de Concepción manifestaron su rechazo absoluto a la construcción de un edificio de 20 pisos en la esquina de San Martín con Orompello.

Señalan que este proyecto perjudicará su calidad de vida y también al sector, que está considerado como zona de conservación histórica.

La iniciativa cuenta con el permiso de la Municipalidad de Concepción, desde donde expresaron que la autorización se otorgó antes de que comenzarán a regir las modificaciones al plan regulador.

El edificio de 20 pisos y 197 departamentos de la Inmobiliaria Lincura Desarrollo, se pretende instalar en la esquina de San Martín con Orompello, donde antes existía un servicentro de la empresa Petrobras y que además contará con cerca de65 estacionamientos y seis locales comerciales.

Vecinos ante perdida de calidad de vida

El proyecto ha generado rechazo de los vecinos, quienes afirman que su calidad de vida se verá perjudicada con un proyecto de esta magnitud. También explican que se busca construir a metros de la Diagonal Pedro Aguirre Cerca, en un sector declarado como zona de conservación histórica.

El encargado de la Comisión de Territorio de la Junta de Vecinos Plaza Perú-Diagonal, Fernando Delgado, afirmó que además de la afectación a los vecinos, también se perjudicaría el paisaje y proyectó posibles problemas con el tránsito.

Edificio cuenta con permiso previo a Plan Regulador Comunal

El edificio cuenta con el permiso de la Municipalidad, a pesar de que supera la altura permitida en el Plan Regulador Comunal.

El director de la Secretaría de Planificación, Pedro Venegas, aclaró que la autorización fue otorgada antes que entrara en vigencia la modificación del plan.

Ante esto, se presentó un recurso de protección en al Corte de Apelaciones, el cual falló a favor de los vecinos, siendo ratificado por la Corte Suprema.

El abogado, Ulises Medina, expresó que con esta acción los habitantes buscaran medidas de mitigación por parte del municipio.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0