jue. 12 mayo, 2022 18:43

Violento episodio se vivió en SAPU de Coronel: Riña terminó con 3 detenidos

Tres personas detenidas es el saldo que dejó una violenta riña ocurrida en un Servicio de Atención Primaria (SAPU) ubicado en el sector Lagunillas de Coronel.

Si bien lo acontecido se registró hace una semana, durante las últimas horas se viralizó lo captado por una cámara de seguridad del recinto asistencial.

En el video, se observa a una joven llegando a la recepción del establecimiento de salud con heridas cortopunzantes, exigiendo atención.

A solo unos minuto de llegar a la recepción y según los antecedentes entregados por la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Coronel – a través de un comunicado-, llegó su agresor hasta el lugar acompañado de otros sujetos con el fin de “continuar el ataque con un arma blanca”.

Ante la situación de extremada violencia, los usuarios que estaban en la sala de espera rápidamente se refugiaron “en los baños y otros huyendo del lugar, protegiendo a niños y adultos mayores”.

Debido a la situación, el recinto tuvo que cerrar luego de atender a quienes estaban en el lugar, con el fin de resguardar “la integridad de los pacientes y funcionarios”.

La presidenta regional de la Fenats, Evelyn Betancourt, condenó lo sucedido en el SAPU del sector Lagunillas, precisando que “trabajar en esas condiciones no es bueno para nadie”.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0