dom. 15 mayo, 2022 18:38

Decretan 5 años de cárcel para hombre que violó a una mujer en Santa Juana: Víctima se quitó la vida

El Tribunal de Juicio Oral en los Penal de Concepción condenó a la pena de 5 años de cárcel a Pedro Palma Paz, como autor de una violación que tuvo lugar en un camping de la comuna de Santa Juana en enero de 2021, cuya víctima (identificada como Karina Cuevas) se suicidó tras lo ocurrido.

El tribunal acreditó mas allá de toda duda razonable que la madrugada del 3 de enero del año pasado Palma Paz, en momento que la víctima estaba durmiendo al interior de una carpa en el camping Nahuelbuta, se aprovechó de la incapacidad de Cuevas para oponer resistencia (por estar bajo efectos del alcohol) y efectuó actos de significación sexual contra la mujer.

El fallo, indicó que esto no solo afectó la espera sexual de la víctima, sino también en todos los ámbitos de su vida, lo que le provocó una enorme afectación emocional que desembocó con el lamentable suicidio de la joven.

La resolución de las magistradas, añadió que el caso se encuadra dentro de lo que se conoce como violencia de género, toda vez que antes de poner fin a su vida, la joven decidió no denunciar al acusado, por vergüenza frente a lo sucedido y el riesgo de la estigmatización familiar.

El tribunal consignó al momento de determinar la pena, la mayor extensión del mal causado con el delito, pues pese a que se reconoció la rebaja en grado de la pena en atención a dos circunstancias atenuantes que benefician al acusado, se impuso la pena en su límite superior.

Mira también…

Femicidio en Santa Juana: Preocupan los altos índices de violencia de género

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0