dom. 15 mayo, 2022 09:38

Más de 30 detenidos en 4 regiones al sur del país ante masivo operativo antidrogas

Con un saldo de 34 detenidos tras 40 allanamientos a domicilios  entre la región del Bío Bio y Los Lagos, dejó un masivo operativo antidrogas de la PDI en 4 regiones del país.

El operativo, es parte de una estrategia de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Sur y tiene como fin, reducir los focos de venta y desarticular bandas dedicadas al tráfico o microtráfico de drogas.

Los detectives intervinieron en la región del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En estas regiones se logró incautar cerca de 6 kilos de pasta base, más de 2 de marihuana, 16 plantas, 8 armas y 16 cartuchos de diverso calibre.

En la zona, los miembros de los grupos microtráfico cero, revisaron 6 casas en Purranque y Puerto Montt. Se trata de acciones con las que se logró el arresto de mismo número de personas.

El jefe subrogante de la región policial Los Lagos, Cristian Muñoz, detalló que en la zona se incautaron más de mil dosis de pasta base y marihuana.

Además, se sacaron de circulación 2 pistolas a fogueo, 1 de estas estaba adaptada para efectuar disparos. A esto se suman $760.000 de dinero en efectivo, 4 balanzas digitales y elementos para la dosificación de la droga.

Todas las personas detenidas en este gran operativo antidrogas fueron puestas a disposición de los tribunales respectivos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0