dom. 15 mayo, 2022 14:34

Obesidad infantil sube un 6% desde 2019 en Los Ángeles

Los indicadores de sobrepeso y obesidad de la población infantil registraron un aumento en los últimos meses en la comuna de Los Ángeles.

Durante los meses de confinamiento por coronavirus se hizo conocido un llamado para realizar, en lo posible, actividad física debido al panorama que ya se advertía en cuanto a los efectos del posible sedentarismo que implicaron las cuarentenas.

Es así que durante el 2019 el 23% de los niños entre 1 mes a 4 años presentaban sobrepeso, mientras que un 13% tenía obesidad. Para este periodo se tenían más de 9 mil paciente en control.

Sin embargo, la enfermera de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, Daniela Sanhueza, explicó que pasando del 2020 y al 2021, hubo mayor sedentarismo y además baja en los controles.

Por tanto, la cifra de sobrepeso llegó al 25%, de obesidad de un 19% y de obesidad severa a un 6%

La profesional manifestó que hubo efectivamente un aumento de los números, lo que se pudo generar, por ejemplo, por la facilidad de los “deliveries de comida rápida” hacia los hogares

Aunque las cifras enmarcan a menores desde el mes de vida y hasta los 9 años, la idea es analizar el estado de los niños y niñas para evitar enfermedades tempranas, como también retomar los controles e incorporar la actividad física idealmente todos los días.

Mira también


Conoce los hábitos saludables que puedes comenzar a implementar en tu vida

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0