lun. 16 mayo, 2022 08:25

Familia de víctima fatal rechaza solicitud de juicio abreviado para menor imputado en Lota

Ante la postergación de la audiencia de preparación de juicio oral en el caso de Ignacio Vergara Maldonado, el joven de 25 años victima de homicidio en el Paseo Peatonal de Lota a fines de agosto de 2021, el padre de la víctima pide que “no se concrete” un juicio abreviado, una opción que explora la defensa del imputado de 17 años.

Actualmente el joven imputado cumple la medida cautelar de internación provisoria en Coronel y está acusado por el delito de homicidio simple.

Ante este contexto, la última audiencia tuvo que ser reprogramada a petición de la defensa del presunto victimario, ya que falta un documento desde el recinto donde cumple medida privativa de libertad, mientras se desarrolla la investigación.

Lo anterior no contó con oposición de la Fiscalía, ni tampoco de la parte querellante, por lo que el magistrado, Rodrigo Argandoña, accedió a dicha solicitud.

En tanto, la defensa explora la posibilidad de llegar a un procedimiento abreviado, lo que, en primera instancia, desde el ente persecutor no estarían acuerdo con la medida.

El padre de la víctima, Arturo Vergara, pide que el imputado sea juzgado bajo la figura de homicidio calificado y se persiga al otro sujeto que estuvo presente al comienzo de la riña.

Lo anterior sobre la base del registro captado por una cámara de seguridad frente a la Plaza de Armas de Lota, lugar donde se originó la persecución que terminó con la muerte del hombre de 25 años.

El padre de la víctima señaló que “su familia, está solicitando por todos los medios posibles que este no sea un juicio abreviado, sino que sea un juicio oral, y creen firmemente que este homicidio es un homicidio calificado con alevosía”,

La audiencia de preparación de juicio oral está programada para las 09:00 horas del 16 de junio.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0