lun. 16 mayo, 2022 18:59

Gato fallece tras negación de atención en clínica veterinaria de Concepción: "estaban en colación"

Animalistas de Concepción, denunciaron la muerte de un cachorro felino llevado en estado grave a la Clínica Veterinaria SOS. Esto porque el recinto le negó la atención por encontrarse en horario de colación.

Una situación que vivió una animalista en el centro de salud veterinario. “Camila Gonzáles, llego con un gatito rescatado en estado grave. La clínica estaba funcionando, sin embargo, por ser horario de colación se le señaló a la proteccionista que debía volver en una hora más”, indica el documento de denuncia.

Lamentablemente el pequeño felino falleció mientras la joven animalista de San Pedro de la Paz hacía los intentos para llevarlo a otro centro asistencial.

El hecho de la emergencia veterinaria

Camila Gonzáles, es una joven de 22 años del sector Boca Sur de San Pedro de la Paz y se dedica de manera autónoma a rescatar animales. Este fue el caso de “Oreo”, nombre que le asignó al pequeño y ya fallecido peludo de 3 meses.

Camila relató a BioBio Chile que fue avisada por un conocido de un gato en mal estado que habría sido mordido por un perro en San Pedro de la Costa. La joven llegó al lugar y se lo llevó a su domicilio el pasado 4 de mayo.

Ese mismo día el gato recibió su primera atención veterinaria, que siguió a otras en los días venideros, ya que Oreo padecía de convulsiones asociadas según profesionales, a un golpe que le produjo graves secuelas neurológicas.

Sin embargo, el día de ayer domingo, el felino tuvo una convulsión más larga de lo común, lo cual llevo a Camila a acudir a la clínica de urgencia, lamentablemente al llegar al lugar, su atención fue pospuesta por parte de la recepcionista quién le dijo “vuelva en una hora, o vaya a Manuel Bulnes”

Lamentablemente, cuando Camila se dirigía a la clínica señalada, el gatito falleció.

“Yo llegué con él vivo a la clínica”, lamento.

Respuesta de Clínica Veterinaria SOS

Al contactar a la jefatura del centro de salud animal, Valery Hernández, administradora del recinto, envió una declaración a Bio Bio Chile.

El documento señala que durante el pasado fin de semana, cuando ocurrieron los hechos, uno de sus colaboradores no asistió al recinto, debido a un problema de salud. Esto ocasionó una ausencia de personal, el que consta de dos médicos veterinarios asistidos por dos enfermeras y una recepcionista durante los fines de semana.

De esta manera, “una vez asistió la tutora de la mascota a nuestra clínica, fue atendida por la recepcionista, quien la recibió y cometió el error de derivar su atención a otro centro asistencial cercano, no informando al médico veterinario del estado del paciente, quien efectivamente estaba haciendo uso de su horario legal de colación”

Además de lamentar lo acontecido, el centro anunció que ya tomaron las sanciones para las personas involucradas, y que lamentan como estos hechos han desencadenado “funas”, repudio, acoso y amenazas al personal de la Clínica.

Lee el comunicado de Clínica Veterinaria SOS Concepción a continuación:

 

 

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