jue. 19 mayo, 2022 17:45

Caso Manuel Rebolledo y defensa de Parga a marino condenado

El nombramiento de Jorge Parga como jefe de Defensa en el Biobío, fue criticado por el Colectivo Justicia para Manuel Rebolledo.

Esto, porque el pasado julio el contraalmirante alegó la inocencia del marino condenado por el atropello y homicidio del joven en el contexto del estallido social en la comuna de Talcahuano.

Hoy, a sólo dos días de que el mismo Ejecutivo lo nombrara en el cargo, Parga fue destituido por petición del Gobierno.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la determinación llegó a nivel político por el trato y la relación de diálogo que había entre la autoridad gubernamental y Parga.

Tras lo anterior, se nombró para su reemplazo al comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, contraalmirante Juan Pablo Zúñiga Alvayay.

Caso Manuel Rebolledo

Los hechos se remontan al 21 de octubre de 2019, frente a la población Libertad de Talcahuano. Un carro de la Infantería de Marina llegó a controlar a un grupo de personas que, aparentemente, pretendían saquear una pesquera del lugar.

En la instancia, el infante Leonardo Medina manejaba el vehículo y atropelló a Sergio Rebolledo Navarrete (23), quien se encontraba en un terreno cercano a canchas de fútbol amateur en compañía de otras personas y falleció producto de las lesiones.

Durante el juicio, cabe recordar que el recién destituido contraalmirante, Jorge Parga, defendió la inocencia del cabo acusado de homicidio.

Finalmente, el funcionario de la Armada fue formalizado por homicidio el 30 de junio y, pese a los aplazamientos y la petición de anular la sentencia, fue condenado a una pena de 540 días de firma mensual por cuasidelito de homicidio.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0