jue. 19 mayo, 2022 07:08

Denuncian secuestro en Cañete: dueños de propiedad fueron amenazados de muerte

La jornada de este miércoles, el abogado Gonzalo Camiroaga denunció el secuestro de dos personas por parte de un grupo armado en un terreno ubicado en el sector La Granja de Cañete, región del Biobío, cerca del hospital de la comuna.

En conversación con Radio Bío Bío, Camiroaga señaló que “en el sector La Granja hay un terreno que es propiedad privada, donde se estaban haciendo unos trabajos con maquinaria, y llegó de improviso una serie de personas, de sujetos, y al operador de máquina lo tienen secuestrado, amenazaron con incendiar la maquinaria”, añadiendo que “fuimos hacer una denuncia inmediata a Carabineros”.

En ese sentido, el abogado indicó que los dueños de la propiedad “también fueron amenazados de muerte”, acusando a su vez que “Carabineros no ha tomado ningún resguardo, dicen que no tienen en este momento vehículos para ir a hacer operativos”.

“Además, le hicieron presentes a mis clientes que estaban cometiendo un acto ilegal y que necesitaban una orden judicial, lo cual es absurdo porque están actuando en un terreno que es propio”, manifestó.

En esa misma línea, Gonzalo Camiroaga expuso que “nadie pide permiso ni autorización para actuar en su propio terreno”, apuntando además que “lamentablemente, a esta hora la Fiscalía está cerrada, no hay con quien contactarse, no tenemos el número del fiscal de turno”.

“Es una situación extremadamente grave, es un terreno que está a la orilla de la carretera y tienen en este momento secuestrado al operador de la máquina, con amenazas de incendiar el equipo que estaba trabajando en ese lugar”, explicó a La Radio.

Asimismo, aseveró que “hay un grupo importante de personas que con armas, con vehículos, con palos, tienen amenazado y secuestrado al operario de la máquina”.

Consultado por los motivos que estarían detrás del hecho, Gonzalo Camiroaga señaló que “ese es un terreno que es de propiedad privada, que se estaba vendiendo hace poco a un comité de vivienda y estas personas han intentado tomárselo en diversas ocasiones y mis clientes, con la finalidad de resguardar su propio inmueble, estaban haciendo trabajos de resguardo, haciendo cercos y una zanja para resguardar su propiedad”.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0