vie. 20 mayo, 2022 07:12

Ministra Vallejo confirma que salida de Parga se debe a caso Manuel Rebolledo

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que la remoción de Jorge Parga como Jefe de la Defensa en la región del Biobío por el Estado de Excepción, se decidió tras conocer de las declaraciones que emitió el contraalmirante en 2021 en el caso de Manuel Rebolledo.

Además, reconoció la responsabilidad de todo el Gobierno por desconocer los antecedentes.

Lo anterior, tras varias horas desde que se conoció la determinación del Ejecutivo. Asimismo, aseguró que el Presidente Gabriel Boric se contactó con la familia del joven de Talcahuano.

“Sí, tiene que ver (con el caso). Nuestro respeto es siempre a los derechos humanos y ante los antecedentes que pone la familia de Rebolledo, consideramos que era importante actuar rápidamente y hacer esta modificación”, afirmó la ministra.

Respecto a por qué se decidió inicialmente su nombramiento como jefe de la Defensa, Vallejo aseguró que se debió a una lógica de continuidad en el mando.
Recordemos que el joven Manuel Rebolledo murió tras ser atropellado por un funcionario de la Armada durante una manifestación en el denominado estallido social en Talcahuano.
En ese contexto, el contraalmirante declaró en 2021 que “la Armada va a defender a sus funcionarios porque tenemos la convicción que él es absolutamente inocente”. Refiriéndose al infante de marina Leonardo Medina, previo a que fuese condenado por la muerte del joven.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0