dom. 22 mayo, 2022 13:12

Ataque incendiario en Arauco reitera críticas por "acotado" estado de excepción

La tarde de este viernes 20 de mayo, en el sector de la ruta P40 que une Arauco con Lebu, específicamente en el fundo Anguillas, se registró un ataque incendiario que afectó a faenas de Forestal Arauco luego que alrededor de 8 personas armadas ingresaran al lugar donde posteriormente golpearon a los trabajadores y quemaron las maquinarias en el recinto.

 

El ataque terminó con la destrucción de cuatro máquinas forestales, tres camionetas y un automóvil.

El hecho registrado en la comuna de Arauco es el primero que ocurre en medio del estadio de emergencia en el Biobío y el segundo que se registra en la macrozona sur bajo esa medida.

La Diputada Flor Weisse, dijo que hay un estado de emergencia a medias y se deben entregar más recursos para aumentar la seguridad.

El presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur, Fernando Fuentealba, dijo que mientras no exista firmeza por parte del Gobierno para recuperar el estado de derecho, se seguirán registrando este tipo de hechos.

El Delegado Presidencial en Arauco, Humberto Toro, se refirió a este primer ataque incendiario que se registra en la zona en medio del estado de emergencia e insistió que el hecho esta ligado al robo de madera.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0