dom. 22 mayo, 2022 13:15

Bienes Nacionales no renovará permisos a municipio de Chiguayente tras Fesiluz

La seremi de Bienes Nacionales anunció que no renovará el permiso de ocupación que entregó a la Municipalidad de la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío, para la actividad de Fesiluz.

Más de 56 mil metros cuadrados tiene el terreno de Chiguayante, el cual albergó el festival de luces. Si bien el evento llegó a su fin el pasado 15 de mayo, el tema ahora se centra en el convenio que permitió que la empresa ocupara el terreno que Bienes Nacionales cedió al municipio para realizar una actividad que debía ser sin fines de lucro.

El órgano, además, informó que dado el cumplimiento del plazo del permiso de ocupación provisorio y considerando que están remitiendo los antecedentes solicitados por Contraloría, respecto al uso del inmueble, por el momento, no se contempla la renovación del permiso, para los fines relacionados con Fesiluz.

El caso ya está en manos de Contraloría y ahora el diputado, Eric Aedo, también recurrió al órgano contralor para solicitar que se investigue el tema.

Asimismo, el parlamentario llegó acompañado de Sergio Saavedra, vecino de Lonco y del Concejal de Chiguayante, Carlos Hidalgo.

A la presentación que realizaron en Contraloría se suma él ofició que Aedo envió a la Ministra de Bienes Nacionales, para que se informe sobre las condiciones en la que cedió el terreno donde se llevó a cabo el festival

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0