lun. 23 mayo, 2022 13:23

Búsqueda de pescadores desaparecidos en Lebu se extiende desde La Serena a Tirúa

Tres semanas se han cumplido desde que cuatro pescadores de Lebu, en la región del Bío Bío, zarparon a bordo de la embarcación llamada “Amanda Ignacia”, perdiéndose su rastro sin tener resultado favorables hasta el momento.

Cabe consignar que las labores de rastreo en la zona norte se extendieron hasta las costas de La Serena, en la región de Coquimbo, y llegan hasta el sector de Tirúa, en la región del Bío Bío.

De esta manera, se han desplazado medios navales y aéreos entre las regiones de Coquimbo y Bío Bío para dar con alguna pista del paradero de los trabajadores desaparecidos.

A pesar de los esfuerzos y los recursos dispuestos, todavía no se logra ubicar a Moisés Bustos de 49 años, Mauricio Lagos de 33, Germán Chaupi de 25 y Luis López de 24 años.

Previo a las lluvias, dos unidades marítimas de Talcahuano y otra de la Capitanía de Puerto del archipiélago de Juan Fernández trabajaron en dichas funciones.

Esta última, dentro de su área de jurisdicción. Así lo confirmó el teniente litoral de la Armada en Lebu, Víctor Ramírez.

“Para luego desplegarse desde un área desde La Serena por el norte hasta Tirúa por el sur, abarcando más de 500 kilómetros desde la costa hasta mar adentro sin que se tengan resultados positivos”, dijo.

Hasta el momento no se ha dado una fecha límite para el desarrollo de estas funciones. De todas formas, familiares de los pescadores desaparecidos piden que los trabajos no se detengan.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0