lun. 23 mayo, 2022 08:50

Concejal de Arauco será formalizado por abuso sexual

La decisión adoptada por el Ministerio Público se enmarca a casi un año de los hechos denunciados por un joven de la comuna de Arauco al concejal José Manuel Retamal, quién enfrenta la formalización por el delito de abuso sexual.

El abogado de la víctima indicó que la formulación de cargos fue determinada al acreditarse por la Fiscalía la veracidad de los antecedentes presentados en la querella.

La situación denunciada por la victima habría ocurrido entre la noche del 21 y la madrugada del 22 de agosto de 2021, en un domicilio particular donde el concejal José Manuel Retamal compartía con un grupo de personas.

De acuerdo a los antecedentes, abusando del estado de intemperancia alcohólica del joven denunciante, el edil habría realizado actos de relevancia y significación sexual en contra de su voluntad, y de ahí la querella por violación, figura que no comparte el Ministerio Público y por eso la formalización por abuso sexual agravado en persona mayor de 14 años.

El abogado, Rodolfo Iglesias, señaló que con más pruebas insistirán en el ilícito denunciado, pero subrayando en la importancia de los cargos hasta ahora acreditados, cuya formalización ya fue agendada para el 17 de junio en el Juzgado de Garantía de Arauco.

Lo ocurrido tiene a la víctima actualmente con un grave daño psicológico, el que ha repercutido también en su entorno más cercano, según lo señaló un familiar, quien cuestionó los descargos que realizó el concejal a través de las redes sociales.

El familiar de la joven víctima, quien llamó a que otras personas que pudieran haber sido agredidos por el concejal se acerquen a la Fiscalía, cuestionó que la Municipalidad de Arauco no se haya pronunciado sobre el caso, a pesar de haber sido informada.

Por su parte, el concejal Retamal descartó los hechos escuetamente por los que será imputado, mientras que desde el municipio, la alcaldesa Elizabeth Maricán no ha respondido las consultas realizadas al respecto.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0