lun. 23 mayo, 2022 17:26

Conductor del transporte público de Concepción sufrió brutal agresión

Durante la jornada del pasado jueves, un conductor de la locomoción colectiva fue sacado a golpes de su máquina durante su recorrido por el centro de Concepción, región del Bío Bío.

Impactado y con diversas lesiones resultó el trabajador de la línea Las Bahías, luego de que fuera violentamente agredido por el conductor de un auto particular que lo acusó de colisionar con su vehículo.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la maquina del transporte público. En el video se ve el momento en que el conductor se detiene para dejar pasajeros en calle Maipú, entre Rengo y Aníbal Pinto en el pleno centro de Concepción, y sorpresivamente un hombre sube por la puerta trasera para increparlo.

A golpes el sujeto logró abrir la puerta de la cabina de la víctima, y junto a otro hombre sacó violentamente al conductor de la máquina. Así lo relató Edgardo Riquelme, quien lleva alrededor de 30 años en el rubro y nunca había enfrentado una situación de este tipo.

“(…)Siguieron pegándome, si no es por los transeúntes que me defendieron…me pegaron hasta que perdí el conocimiento”, dijo.

El afectado no se explica la reacción del conductor del auto, y aludió a que como choferes, tienen la capacidad de conversar las cosas.

Respuesta del Sindicato

El presidente del sindicato interempresa Las Bahías, Marcos Palma, manifestó su preocupación por lo ocurrido y por la poca seguridad que tienen los conductores de la lomoción colectiva.

“Imagínese, después de una hora llegó Carabineros, entonces yo lo encuentro ilógico que en pleno centro no haya seguridad. Siempre hemos dicho que la calle Maipú es una calle complicada, como otras calles donde transita la locomoción colectiva, pero no hay carabineros, los autos se paran en cualquier lado”, declaró.

El conductor que fue agredido, se encuentra en reposo y aún impactado por la brutal agresión que sufrió en pleno recorrido.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0