lun. 23 mayo, 2022 15:27

Empresas reconocen no mantener trabajos por inseguridad en la provincia de Arauco

Autoridades de la región del Bío Bío reconocieron que empresas de diversos rubros prefieren no realizar labores en la provincia de Arauco, acusando problemas de seguridad. Esto en medio de solicitudes para que el Gobierno extienda la medida que, hasta el momento, permite a militares resguardar solo rutas principales.

El sistema frontal del fin de semana en la zona desnudó una realidad que afecta a los vecinos de la provincia de Arauco, muchos de ellos sin energía eléctrica o sin la posibilidad de que los caminos sean reparados, debido a que las empresas, de diversos rubros, temen ejecutar labores en el lugar por miedo a ser atacadas.

Seguridad

Así quedó de manifiesto en el contacto de los auditores de Radio Bío Bío, que en el sector Huentelolén en Cañete, estuvieron más de tres días sin energía eléctrica. Según explicaron, desde la empresa Frontel no se atrevía a ingresar por temor a ser atacados.

La delegada presidencial en el Bío Bío, Daniela Dresdner, confirmó que el tema ha sido conversado en las reuniones de seguridad con las policías, quien, además, reconoció que el problema es parte del conflicto y que se espera que Carabineros pueda operar en zonas donde no pueden los militares.

El seremi de Obras Públicas en el Bío Bío, Hugo Cautivo, reconoció que muchas empresas se restan de realizar trabajos en la provincia de Arauco por miedo de ser atacados, en algunos casos ni siquiera se presentan a las licitaciones.

Recordemos que gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y varios parlamentarios, tanto de la DC como de la oposición, han solicitado al ejecutivo que los militares no solamente resguarden las rutas, sino que también otro tipo de infraestructura crítica.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0