lun. 23 mayo, 2022 15:30

Vecinos temen desborde de estero de Paillihue en Los Ángeles

Un riesgo de desborde advirtieron los residentes de la Villa San Francisco al Sur de Los Ángeles, región del Bío Bío, debido a la falta de limpieza del estero Paillihue.

El presidente de la junta de vecinos de dicho sector, Patricio Viveros, informó que el problema está a la altura del puente, sobre el camino entre Los Ángeles y Cantarrana.

El dirigente indicó que por el sector mencionado, estaría siendo acumulada la cantidad de basura que impide el escurrimiento de agua.

La institución que tendría que ver este tema es la Dirección de Obras Hidráulicas (D.O.H.), dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Sin embargo, Viveros explicó que el municipio de Los Ángeles habría realizado la última limpieza, aunque sin corresponderle esta labor.

La solicitud de limpieza del estero Paillihue se ejecutó el año 2020 y como no se ha tenido respuesta, según el dirigente, se ofició a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) para que lo haga, esta vez, a la Cámara Baja, tras la intervención de la diputada Joanna Pérez.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0