mar. 24 mayo, 2022 17:12

Carabineros afirma que ataques han disminuido ante Estado de Excepción

El pasado 16 de mayo el Gobierno decretó Estado de Excepción en la Macrona Sur, lo anterior debido a los constantes ataques que se presentaban en la zona. Sin embargo, la medida no impidió que un incidente se registrara durante la jornada de este martes en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Es importante mencionar que durante la jornada un grupo de personas armadas atacó a balazos a personal de carabineros que resguardan faenas forestales en la comuna de Arauco.

El jefe de la octava zona de Bío Bío, el general Juan Pablo Caneo, indicó que desde que comenzó a regir el Estado de Excepción en la zona han disminuido los ataques.

“Si uno quisiera ver los números (…) a seis días de Estado de Excepción versus seis días anteriores, sí hay una baja, ya que de seis eventos diarios promedio que se registraron. Hoy, se registran cuatro eventos diarios en la Macrozona Sur (…)”, manifestó Caneo.

El general agregó que desde el lunes contaban con antecedentes de dos posibles hechos de violencia en la zona, de los cuales uno corresponde al ataque a la facción policial en el fundo Quidico, el que se encuentra con resguardo policial desde el pasado 17 de mayo.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0