mar. 24 mayo, 2022 09:28

Isla Santa María lleva 7 días aislada por ausencia de barcaza

Vecinos de la Isla Santa María, manifiestan encontrarse desconectados del continente ya que llevan un semana con su barcaza inoperativa y a la espera de un repuesto

Desde la Junta de Vecinos de la isla culpan a la empresa licitada por no entregarle soluciones concretas, y desde la Seremi de Transportes están a la espera de una respuesta por parte de la empresa y la Armada.

Además de la preocupación por estar desconectados, temen por las horas médicas que tienen en los próximos días.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Aurora Chamorro, señaló que lo ocurrido demuestra un serio problema de conectividad que los afecta periódicamente y que deben arreglárselas con sus propios medios.

“No podemos seguir así. Se está arriesgando la vida de la gente, la vida de los vecinos. Tengo 6 horas médicas de adultos, de endoscopía que llevan años esperando. Se puede morir un paciente de cáncer porque no sabe, y si no hay transporte se nos acaba la vida a nosotros acá en la isla”, lamentó.

Los vecinos sostienen que el problema se le atribuye a la empresa Naviera Puelche, a quienes se les adjudicó la licitación por un año más. Como respuesta, solicitaron un zarpe de excepción por 7 días hasta que llegue el repuesto faltante, teniendo en cuenta que esto no condiciona la segura navegación de la nave.

Respuesta de Seremi de Transportes

Desde la seremi de transporte declararon que tienen conocimiento de la situación, pero que están a la espera de una respuesta de la empresa Naviera Puelche y de la Armada, por lo que no saben cuándo se solucionará el problema.

Según detalló Chamorro, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, agendó una visita a la Isla Santa María para fin de mes, sin embargo, los vecinos tendrían sus horas médicas previo a su visita.

Desde la delegación presidencial sostuvieron que este martes se referirán al respecto.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0