mar. 24 mayo, 2022 17:09

Siches condenó los ataques ocurridos en Lumaco

La ministra del Interior, Izkia Siches, condenó los ataques ocurridos este martes en Lumaco, donde un trabajador quedó grave; y en el Fundo Quidico entre Lebu y Arauco.

Desde La Moneda la autoridad aseguró que el Gobierno espera que se investiguen ambos hechos y dar con los autores.

“Nuestro Gobierno está empeñado en abordar los problemas de fondo”, partió, aunque también aprovechó de recordar su Plan Buen Vivir.

“En conjunto con las fuerzas de nuestras policías y la capacidad investigativa de nuestra PDI esperamos seguir hasta el fondo de estos hecho y buscar a los responsables para efectivamente hacer que el Estado de Derecho llegue a todo el territorio nacional”, continuó.

Tras ello Siches aseguró que valora el trabajo de las fuerzas militares “en nuestro sur”, actualmente encargadas de custodiar rutas y mantener el abastecimiento.

“Esto ha permitido, y quiero ser muy clara además, liberar parte de nuestras fuerzas de Carabineros para ir en su rol fundamental: prevención y control del orden público”, añadió.

Siches dice que Gobierno está decidido a “perseguir a las bandas delictuales”

Sobre el ataque en Lumaco, la ministra del Interior afirmó que eso da cuenta “de un problema que no se ha resuelto todavía”.

“Estamos decididos como Gobierno en seguir trabajando para buscar los orígenes, establecer las causas, pero sobre todo perseguir a las bandas delictuales que hoy han puesto en riesgo a nuestros trabajadores”, zanjó.

“El trabajo del Ministerio del Interior no descansa, seguimos trabajando con distintas fuerzas policiales pero también con la coordinación con las Fuerzas Armadas para llevar paz y tranquilidad a los habitantes del sur”, cerró.

En su intervención, Siches confirmó que ella le pidió a la Delegación Presidencial que interpusiera una querella en el marco del ataque a un hombre de 66 años en Lumaco, a quien catalogó como “una víctima más de la violencia que impera en nuestro sur”.

“Nuestro Gobierno acompaña a las víctimas, a sus familias y esperamos no tener este tipo de incidentes ni más violencia en nuestro sur”, sostuvo la ministra desde La Moneda.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0