mar. 24 mayo, 2022 18:26

"Tortuga" de Talcahuano será sede de olimpiadas organizadas por la Coasam

La Coordinadora de Agrupaciones de Salud Mental (Coasam), realizará una jornada de “Deporte inclusivo, encuentro masivo“, el que se va a desarrollar entre los días 25 y 27 de mayo en el gimnasio del Coliseo Monumental de La Tortuga de la comuna Talcahuano.

Desde el organismo invitan a que las agrupaciones de salud mental pertenecientes al Servicio de Salud de Talcahuano, Tomé, Penco, Lirquén, Hualqui, Hualpén y Concepción asistan y participen de la actividad.

El evento esta financiado por la subvención deportiva del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Bío Bío y aprobado por el Consejo Regional.

Por su parte la encargada del Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud de Talcahuano, Ximena Farias, agradeció a las comunidades a realizar una actividad que fomente los hábitos saludables como lo es el deporte.

“Mañana se van iniciar y estamos muy contentos de poder colaborar (…) para mejorar el estado de la salud mental de todos nosotros y de todos los que pueden participar”, expresó Farias.

El objetivo de la jornada deportiva es visibilizar y dar a conocer a la comunidad las acciones de las agrupaciones, así como también establecer un nexo con ellas.

Por su parte, el presidente de las Agrupaciones de Salud Mental, Hernán Isla Amaro, a través de una invitación realizó un llamado a la comunidad a asistir a la jornada deportiva que se llevará a cabo este 25 y 27 de mayo desde las 13:00 a 18:00 horas en el gimnasio del Coliseo Monumental de La Tortuga.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0