mié. 25 mayo, 2022 17:59

Acusado de saqueo y porte ilegal de arma en el estallido social en Concepción arriesga 7 años de cárcel

Un acusado por saqueos durante el estallido social en Concepción, privado de libertad desde enero de 2020, enfrentará un juicio en el Tribunal Oral de Concepción, arriesgando más de 7 años de cárcel. En el caso hay otros dos imputados.

Se trata del caso por el robo a la bodega de Falabella en el sector Palomares de Concepción, hecho ocurrido en noviembre de 2019 en medio del “estallido social” y por el cual están acusadas tres personas, incluido, Guillermo Gaete Quiroz, quien acaba de cumplir 28 meses privado de libertad.

El joven de 23 años de edad fue detenido junto a su madre y un hermano, luego que la policía encontrara en el domicilio, algunas de las especies producto del saqueo, permaneciendo desde enero de 2020, primero en prisión preventiva, y hasta hoy en arresto domiciliario total.

El abogado defensor, Carlos Concha, explicó que el caso irá a juicio oral al no haber llegado acuerdo con la Fiscalía para un procedimiento abreviado, a pesar de que Guillermo Gaete no tiene antecedentes penales.

Gaete arriesga dos penas, una de tres años de cárcel por los delitos de robo en lugar no habitado y porte de arma de fuego, además de 541 días por microtráfico de drogas, mientras que su madre y hermano la sanción sería de tres años y un día por el saqueo.

Respecto de estos últimos, señaló el abogado Concha, el Ministerio Público tampoco aceptó una salida alternativa, decidiendo ir a juicio oral para buscar una pena menor, pues -adelantó- solamente admiten la tenencia de las especies robadas, pero no la participación en el saqueo a la bodega de Falabella.

El juicio comenzará el próximo 6 de junio ante el Tribunal Oral de Concepción.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0