mié. 25 mayo, 2022 11:08

Dirección Meteorológica decretó alerta agrometeorológica ante heladas y temperaturas bajo cero

Luego de algunas lluvias en ciertas zonas, durante fines de la pasada semana y a comienzos de esta, las autoridades meteorológicas advirtieron de posibles heladas que afectarán al territorio nacional, debido a una masa de aire frío.

Por lo anterior, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta agrometeorológica por las condiciones climáticas que afectarán a cinco regiones del país a contar de este miércoles.

Alerta agrometeorológica por heladas en Chile

Entre -5° y -4° Celsius será la mínima en las zonas precordilleranas de las regiones del Bío Bío y Ñuble, de acuerdo a las predicciones de la entidad meteorológica.

En concreto, las zonas del Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, se verán afectadas por las heladas que golpearán al sur del país.

Las bajas temperaturas se podrán percibir desde este miércoles 25 de mayo, hasta el próximo domingo 29.

Mientras que las primeras heladas se sentirán en las regiones de más al sur, durante los primeros días, el fin de semana será el turno de los sectores de la zona central.

Precauciones por las heladas pronosticadas

Debido al anuncio de las posibles heladas en las 5 regiones de Chile, la DMC llamó a los agricultores a mantener los invernaderos y microtúneles cerrados durante las noches y mañanas para conservar mejor las temperaturas.

De igual modo, aconsejó monitorear las temperaturas, para cuidar cultivos al
aire libre y mantener el suelo húmedo para contribuir a una mejor regulación de las temperaturas a nivel del suelo.

Llamó a tener presente que las temperaturas pueden ser más bajas a nivel del
suelo y postergar los trasplantes de hortalizas, aún bajo invernadero, para horas de la tarde.

Además, sugirió habilitar corrales o cobertizos techados, abrigados y con suficiente alimento y agua, para resguardar animales y ganado.

Por último, solicitó a los agricultores, mantenerse atento a las actualizaciones de información y pronósticos diarios, por las posibles heladas.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0