mié. 25 mayo, 2022 10:20

Exhuman restos de conscripto para investigar posible violación a DDHH en 1975

La jornada del martes fueron exhumados los restos del conscripto de la Armada, Luis Alberto Villegas, en el cementerio de Coronel, en la región del Bío Bío.

Dicha diligencia fue ordenada por el ministro Carlos Aldana, quien investiga como violación de derechos humanos la muerte del uniformado en 1975, en la Base Naval de Talcahuano.

El objetivo de la exhumación es ratificar que los restos óseos sean efectivamente del soldado, quien permaneció desaparecido durante un año. Según informó la Armada a la familia de Villegas, el hombre desertó, sin embargo, el cadáver fue encontrado en 1976, cerca de la unidad en donde el joven de 19 años efectuaba su servicio militar.

En la diligencia estuvo presente Nélida Villegas, quien expresó su esperanza en la investigación para lograr justicia y verdad en el caso de su hermano.

“Con esto esperamos que se pueda llegar a la verdad (…) se va al Servicio Médico Legal y otra parte se va a la PDI”, añadió Nélida.

La exhumación de los restos de Luis Alberto Villegas estuvo a cargo de personal de la PDI, trabajo dirigido por el ministro especial para causas por violación de derechos humanos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0