mié. 25 mayo, 2022 10:15

Imputado por homicido de Nicolás Paillán pidió traslado por agresiones

La defensa solicitó el traslado de unidad penal para el único imputado por el caso de Nicolás Paillán, traslado que podría concretarse esta semana y que se presenta ante la viralización de un video donde internos de la cárcel El Manzano lo golpean.

La propuestas por Gendarmería para que Francisco Maturana de 35 años siga cumpliendo su cautela de prisión preventiva por el cargo de homicidio calificado, mientras se desarrolla la investigación, fueron Puerto Montt o Valdivia.

Lo anterior se dio tras una audiencia de cautela en el Juzgado de Garantía de Coronel el pasado 13 de mayo, donde el tribunal aprobó la petición de la abogada de la Defensoría Penal Pública de esa comuna, Marcia Soto.

Esto, para asegurar la integridad del imputado, tras ser agredido en el penal penquista, hecho grabado y difundido por redes sociales.

Familiares de Paillán en contra de la opción

Tras una marcha realizada por familiares de Nicolás Paillán, la prima de la víctima, Daniela Martínez, en conversación con Radio El Carbón, manifestó su oposición a este cambio de recinto para Maturana Muñoz.

Discurso similar tuvo el diputado del Partido Republicano Leonidas Romero, quien se reunió con los padres y hermanos del adolescente asesinado.

En la instancia, se cuadró con la familia y pidió a quienes cuenten con antecedentes sobre el crimen a entregarlos a las policías, ya que se cree que el victimario confeso no pudo actuar solo.

Las indagatorias lideradas por el Ministerio Público tienen una duración de 6 meses.


Lee también…

Nicolás Paillán, joven de 16 años asesinado a golpes en Coronel: conoce su historia

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0