jue. 26 mayo, 2022 20:40

Estudiantes de Los Ángeles se manifiestan por casos de abuso y acoso en liceo

Una manifestación realizaron decenas de estudiantes del ex Liceo de Niñas de Los Ángeles -en la región del Bío Bío– ante acusaciones de acoso y abuso a compañeras del recinto.

“No más abuso” y “No es no”, eran algunas de las consignas de las pancartas con que las estudiantes denunciaron hechos de connotación sexual al interior del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles.

La estudiante Akita Aquiles afirmó que un grupo de alumnas habría sido acosada por un mismo estudiante y que, incluso, una fue amenazada por una navaja.

En medio de la manifestación, algunas aseguraron que las menores fueron grabadas sin su consentimiento por el estudiante acusado.

Al respecto, la presidenta del Centro de Alumnos del liceo, Anaís Hernández, recalcó que la protesta fue pacífica y que buscarán instancias seguras para conversar estos hechos u otros que afecten a la comunidad estudiantil.

Mientras que la directora del liceo, Yohana Illanes, comentó a La Radio que tras conocerse la denuncia de cinco estudiantes se activaron rápidamente los protocolos..

Illanes confirmó que conversaron con los apoderados de las jóvenes afectadas, al igual que con los profesores, mientras que se dio el espacio para que alumnas y alumnos se pudieran manifestar dentro del recinto.

Sin embargo, afirmó que tras activarse el protocolo, la justicia deberá tomar las cartas del asunto.

 

Finalmente, en medio de la protesta se expresaron diversas emociones por parte del alumnado, donde se pidió que la educación en este tipo de temas también sea enfocada a los hombres.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0