jue. 26 mayo, 2022 20:11

Genaro Donoso es designado como Seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío

La jornada de este jueves el Gobierno oficializó el nombramiento del arquitecto Genaro Donoso Bascuñán como el nuevo seremi de Bienes Nacionales de la región del Bío Bío.

Su llegada al puesto se da luego que desde La Moneda se le pidiera -a inicios de mes- su renuncia la cargo a Cristian Cerro, debido a denuncias de acoso laboral y hostigamiento por parte de funcionarios municipales de Mulchén.

En lo referido a Donoso Bascuñán, el Gobierno indicó que “es arquitecto titulado de la Universidad de Concepción, con experiencia en el desarrollo de proyectos y construcción de viviendas unifamiliares, subdivisiones y loteos urbanos y rurales”.

A su vez, se precisó que el nuevo seremi de la cartera de Bienes Nacionales fundó el 2019 la Corporación para el Desarrollo de la Cultura Campesina de Yumbel, estamento que presidió.

Luego del arribo a su cargo, Donoso apuntó que su gestión se enfocará en “cumplir con los compromisos del Programa de Gobierno de Gabriel Boric relacionados con Bienes Nacionales, velando por una administración que siempre esté al servicio de la comunidad”.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0