jue. 26 mayo, 2022 10:35

Gobierno confirma querella contra atacantes a Carabineros en predio de Arauco

El Gobierno en la región del Bío Bío confirmó que ya se ingresó una querella contra quienes resulten responsables del ataque armado a Carabineros en el fundo Quidico en la comuna de Arauco.

El hecho se enmarca durante la mañana del martes, cuando un grupo de encapuchados armados disparó contra los funcionarios que prestaban resguardo a un predio forestal.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, confirmó que ya se ingresó una querella contra quienes resulten responsables del ataque armado que sufrió Carabineros y también trabajadores forestales en el fundo Quidico de Forestal Arauco, sin especificar si se trata o no por ley de Seguridad del Estado.

“No estaban las condiciones dadas para la protección de ellos mismos (carabineros), ni de los trabajadores, por lo tanto, es necesaria mayor seguridad si es que se va a mantener esta medida de protección, pero aquí quiero decir que no es una decisión del Gobierno, es una decisión de Fiscalía”, manifestó la delegada.

Mientras que la ministra del Interior, Izkia Siches, dijo que se está evaluando de manera continua el Estado de Excepción, y que para terminar con el crimen organizado que afecta a la zona se requiere de la labor de las policías y de trabajo de inteligencia.

Quien respondió a estas declaraciones fue el exencargado de la Macrozona Sur para la región del Bío Bío, el abogado Roberto Coloma, quien señaló que lo que hace falta para solucionar el conflicto y los problemas delictuales en la zona, tienen que ver con una decisión política más que la inteligencia de las policías.

Recordemos que no es primera vez que desconocidos bloquean la Ruta P-40 que une a las comunas de Arauco con Lebu por la costa, ya que la semana pasada el camino estuvo cortado por más de 24 horas.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0