vie. 27 mayo, 2022 07:04

Trabajador destituido por fraude en DAEM Talcahuano recibirá millonaria indemnización

La justicia ordenó pagar más de 50 millones de pesos a un funcionario destituido que trabajaba en la DAEM Talcahuano, en la región del Biobío.

Lo anterior, ya que se trató de un despido injustificado, debido a que habría sido engañado por sus superiores en el fraude.

Se trata de una arista distinta a la penal por el fraude que el año 2019 la Contraloría destapó en la Dirección de Educación de la Municipalidad de Talcahuano, y por el cual cuatro funcionarios fueron destituidos y formalizados por la malversación de más de 200 millones de pesos.

Uno de esos empleados es Juan Carlos Escribá, quien presentó en el Juzgado del Trabajo de Concepción una demanda, denunciando como injustificado el despido.

La justicia laboral determinó que el demandante no tuvo ninguna participación en la malversación de caudales público, por lo que ordenó al municipio del puerto pagar una indemnización de casi 53 millones de pesos.

Los dos principales responsables del fraude, según el Ministerio Público, ya fueron condenados a 5 años de libertad vigilada.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0