dom. 29 mayo, 2022 19:19

Corte de luz en provincia de Arauco y Lota fue provocado por tala ilegal de madera

Leonardo Morales, gerente de Transmisión de la Compañía General de Electricidad (CGE), confirmó que el corte de suministro que afectó este domingo a parte de Lota y la provincia de Arauco se debió a un presunto robo y tala ilegal de madera por parte de desconocidos.


Lee también…

Corte de energía en la provincia de Arauco y Lota: 84.085 clientes sin luz ante falla en línea de transmisión


En conversación con Radio Bío Bío, Morales señaló que lo ocurrido se trató de la falla en una línea de transmisión, agregando que:

esta falla se debe a un corte de conductor que fue provocado por la caída de un árbol desde fuera de la franja de servidumbre y de seguridad que posee la línea, y esta caída se debió a la acción de terceras personas en la forestal Arauco”.

“Terceras personas hicieron botar los árboles. Daba la sensación que era para hacer leña de uso doméstico, no es una faena propia de forestal Arauco”, precisó.

A su vez, Leonardo Morales acotó que:

“cuando la forestal realiza un proceso de cosecha de árboles, generalmente es coordinada con nosotros”.

“Por tanto, este tipo de situaciones escapan a las gestiones que podamos hacer nosotros como compañía. Efectivamente, se debe a la acción de terceras personas”, reiteró.

A ello, sumó que “obviamente hay una tala ilegal que no fue coordinada con nosotros”, apuntando además que los clientes afectados por el corte de suministro “son aproximadamente setenta mil”.

Finalmente, el gerente de la CGE apuntó que dejarán una constancia en Carabineros, debido a los daños que pudo haber causado la situación, mientras que el suministro sería restituido durante la tarde de este domingo.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0