dom. 29 mayo, 2022 17:22

Oposición y oficialismo esperan que el Gobierno extienda la medida de estado de excepción en la Macrozona Sur

Mientras desde el oficialismo señalaron que es esperable que se extienda el Estado de Excepción en la Macrozona Sur por otros 15 días, parlamentarios de oposición apuntaron a la necesidad de dotar de herramientas a las fuerzas policiales.

Esto en el marco de que mañana lunes, el presidente Gabriel Boric anunciará la decisión oficial del Gobierno con respecto a la medida.

Tal es el caso del diputado oficialista por Acción Humanista, Tomás Hirsch, quien señaló que una prórroga de la medida sería lo más esperable y destacó la necesidad de avanzar en el plan Buen Vivir del Gobierno, para así buscar soluciones integrales a la problemática.

Recordemos que este es un Estado de Excepción acotado, situación que ha generado numerosas reacciones por parte de parlamentarios.

Desde la oposición, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Cristián Labbé, señaló que si bien espera una extensión de la medida, el Gobierno debería brindar más herramientas a las policías.

Por su parte, la senadora Evópoli por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, consideró que el estado debe extenderse y a la vez no ser acotado.

En tanto, el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, apuntó a que mañana tendrán respuestas oficiales.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0