dom. 29 mayo, 2022 12:52

Operativo Antidroga: Presunto autor de 3 homicidios en Lota se vincula a organización criminal

Nuevos antecedentes se conocen sobre el imputado detenido durante un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), sindicado como autor de tres homicidios consumados y otro en carácter de frustrado en la comuna de Lota.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el sujeto de 19 años integra una organización criminal, la que era compuesta por más de una decena de individuos y con funciones establecidas.

La PDI trabajó junto a un equipo multidisciplinario comandado por unidades tales como Microtráfico Cero y la Brigada de Investigación Criminal Lota.

A esto su sumó además la Brigada de Homicidios de Concepción, entre otros organismos, quienes iniciaron las indagatorias hace aproximadamente cinco meses.


Mira también:

PDI detiene a sujeto por tres homicidios consumados y uno frustrado


Estos antecedentes permitieron a la policía civil, en conjunto con equipos de reacción provenientes de seis regiones, realizar un extenso operativo por aire y tierra, en diferentes puntos de Lota.

Esta contó con equipos aéreo policial junto a unidades caninas.

Gran operativo antidrogas en Lota

Dentro de lo incautado hay cocaína base, clorhidrato de cocaína, plantas de cannabis, ketamina, lidocaína y chaleco antibalas. Además se confirmaron cerca de 7 millones de pesos en efectivo, armas y municiones.

Específicamente se trató de alrededor de 20 casas las que fueron allanadas la jornada del viernes. En cuánto a detenidos, se reportan 12; dentro de ellos, un menor de edad. Esta cifra integra también el acusado de 19 años por un doble homicidio protagonizado en Lota Green y otro en enero de este año.

Más de 200 efectivos trabajaron en diferentes barrios y sectores, tales como la toma de Colcura, Lautaro 1 y 2, y Villa Los Aromos.

Este lunes, de manera oficial, se entregará un balance acabado de los ilícitos decomisados. Esto, así como también información sobre el armamento incautado y referencias de quienes fueron detenidos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0