lun. 30 mayo, 2022 19:45

Delegada presidencial del Biobío insta al Gobernador Díaz a denunciar ante dichos de posible corrupción

La delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, llamó al gobernador Rodrigo Díaz a denunciar si tiene antecedentes de corrupción en organismos del Estado frente al robo de madera.

Esto luego que Díaz efectuara un llamado a investigar entidades estatales que podrían estar cayendo en corrupción por la sustracción del ítem ya mencionado.

Lo argumentado por Rodrigo Díaz ha repercutido luego de haber efectuado un análisis respecto a dicho ilícito en la zona, criticando -incluso- al Servicio de Impuestos Internos por no seguir la ruta del dinero de la madera robada en el programa “Tolerancia Cero” de CNN Chile.

Al ser consultado por las razones para dejar de fiscalizar a las empresas que estarían eventualmente comprando la madera robada desde los fundos, el gobernador lo calificó de “irracional”.

“No tengo ningún argumento ni razón lógica para saber por qué lo dejaron de hacer. A mí me parece absolutamente irracional que se haya dejado de seguir la ruta del dinero”, fustigó.

En ese plano, y ante la posible presencia de corrupción en el entramado del robo de madera, la autoridad reconoció que “no tengo pruebas, pero le diría que tiene cara de gato, cola de gato y parece que dice miau. Yo creo que debe haber”.


Lee también…

Gobernador Regional del Biobío criticó al SII por dejar el seguimiento del dinero de la madera robada


Ante ello, Dresdner instó a la máxima autoridad regional a presentar los antecedentes a la justicia en caso de que los tenga.

“Tenemos una preocupación muy grande por las cosas que tienen que ver con crimen organizado, y acá, la sustracción de madera es una de las cosas que estamos investigando”, expuso Dresdner, agregando que “toda la información que tengan las distintas personas, las distintas entidades, también políticas, por favor las pongan a disposición de las autoridades competentes que son las que tienen que hacer la investigación, en este caso la Fiscalía”.

En esa línea, solicitó que “si es que tenemos información, por favor pongámosla a disposición, porque nuestro interés es poder investigar absolutamente todas las cosas que estén involucradas en esto y la corrupción es algo que no vamos a aceptar, no importa de quien sea”.

“Si (Rodrigo Díaz) tiene datos, efectivamente hay que denunciarlo, porque es lo correcto que hay que hacer, porque para poder avanzar con las investigaciones necesitamos tener las denuncias”, cerró.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0