lun. 30 mayo, 2022 17:16

Ministerio del Interior extiende Estado de Excepción por 15 días más en la Macrozona Sur

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, anunció este lunes que se va a prorrogar por otros 15 días el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Siches dijo además que como Gobierno consideran que es una “medida adecuada, evaluando los distintos hechos de violencia que se viven en la región de La Araucanía como también en las provincias de Arauco y Bío Bío, en la región del Bío Bío”.

“Entendemos que esta es una medida complementaria, que se suma al Plan Buen Vivir, y que pretende llevar paz y tranquilidad a estos territorios”, precisó la ministra del Interior.

Prórroga de Estado de Excepción en Macrozona Sur

Así también la secretaria de Estado dio cuenta “de las recomendaciones que en conjunto con la ministra de Defensa, el general director de Carabineros, el director de la Policía de Investigaciones, y el jefe de Estado Mayor Conjunto, hemos resuelto recomendarle al presidente la prórroga del Estado de Excepción y otras series de medidas”.

Algunas de estas medidas fueron de naturaleza financiera “para poder desplegar con mejor facilidad las Fuerzas Armadas, particularmente la Armada en Arauco. Así también tener unidades operativas y de control estratégico que vinculen a las distintas instituciones (…)”, indicó Siches.

Además van a “mantener de forma periódica todos los jueves a las ocho de la mañana reuniones para evaluar el despliegue de las fuerzas militares, en conjunto con las pericias y trabajos de nuestras policías en los distintos incidentes que se vivan en este territorio”, agregó la ministra.

La ministra también señaló que hacer “evaluaciones sobre el impacto que ha tenido el Estado de Excepción es todavía es muy precoz. Esperamos en los próximos días hacer evaluaciones con datos y una extensión de tiempo un poco mayor”.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0