lun. 30 mayo, 2022 13:23

Pase de Movilidad: ¿Cuándo y cómo se bloquearán los pases caducados?

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció hace dos semanas, sobre el vencimiento del Pase de Movilidad para quienes no lo tengan actualizado con la segunda dosis de refuerzo contra el covid-19.

¿Cuándo caducará el Pase de Movilidad?

Acorde a la información del Minsal, el vencimiento del Pase de Movilidad se dará a partir de este miércoles 1 de junio.

Desde esta fecha, tanto el documento descargable de la página web de mevacuno.gob.cl como el que se puede escanear mediante código QR, no serán válidos.

¿Quiénes perderán la validez del Pase de Movilidad?

Todos las personas mayores de 18 años que no cuenten con la cuarta dosis de vacuna contra el covid-19, dejarán de tener su Pase de Movilidad habilitado desde el 1 de junio.

El documento se inhabilitará solo a quienes hayan cumplido seis meses desde la tercera dosis del Plan de Vacunación o primera dosis de refuerzo.

¿Cómo se actualiza el documento?

El Pase de Movilidad se actualiza de manera automática a quienes cumplan con los requisitos de vacunación exigidos por la autoridad de salud.

Es importante recordar que este documento se exige para entrar en la mayoría de los espacios o eventos, sean con aforo o sin aforo determinado por el Plan Paso a Paso.

⚠️ Importante
La actualización del documento puede tardar algunos días, conforme se van subiendo los datos a la plataforma interna del Ministerio de Salud, por tanto la actualización no podría verse reflejada inmediatamente después de la vacunación

 

 

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0