mar. 31 mayo, 2022 18:13

Apoderados en liceo de Quilleco no envían a sus hijos a clases por falta de calefacción

Este lunes un grupo de estudiantes protestó por la falta de calefacción al interior del recinto, mientras que sus padres optaron por no enviarlos a las aulas este martes como una forma de sumarse a esta molestia.

La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Isabel Riquelme de Canteras, Miriam Aguirre, manifestó que anteriormente los estudiantes se calefaccionaban con estufas a gas, las que resultaron con daños por la acción de algunos de ellos.

Como organización de padres adquirieron una que se instaló en el comedor, pero no es suficiente para climatizar todo el recinto educativo.

Asimismo, Aguirre añadió que hay un proyecto de compra de estufas a pellets por parte del municipio, sin que hasta el momento tengan novedades sobre aquello, por lo que optaron por no enviar a sus hijos a clases este martes como una medida de presión.

Desde la Dirección de Administración De Educación Municipal (DAEM) de Quilleco, su director Carlos Mellado, aseguró que la licitación para la compra de 23 estufas ya está lista y adjudicada.

Cabe señalar que la protesta de los alumnos del liceo ubicado en la comuna de Quilleco, región del Bío Bío, fue absolutamente pacífica.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0