mar. 31 mayo, 2022 10:49

Denuncia de bullying contra estudiante de 10 años encendió protocolos en colegio de Los Ángeles

Un apoderado de un niño de 10 años denunció a Radio Bío Bío una serie de hechos que serían constitutivos de bullying contra un alumno de 10 años que cursa quinto básico en el Colegio Santo Tomás de Los Ángeles.

El problema habría partido hace un mes, lo que habría causado cambios en el menor.

Al llevarlo a un psicólogo el alumno confesó una serie de incidentes con otros compañeros.

Entre ellos habría una contusión a la altura de sus costillas debido a un golpe con una mesa tras ser empujado y perder el equilibrio.

Si bien el apoderado reconoció que el colegio lo ha citado en más de una ocasión y que se ha hecho mención de la activación de protocolos, él como familiar apunta a falta de soluciones concretas.

Por ende lo que busca es que el colegio reaccione idealmente de manera inmediata ante este tipo de situaciones y que no se de espacio para que sigan ocurriendo.

La Radio acudió hasta el recinto donde se explicó que los protocolos están disponibles para la comunidad y ya activados en este caso puntual, donde además los apoderados de los involucrados están recibiendo la información de los acontecimientos.

Aún con aquello el apoderado acudió este lunes a denunciar formalmente ante la Superintendencia de Educación, donde se testificó que esto ocurría desde 2021.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0