mar. 31 mayo, 2022 17:20

Dirección Meteorológica de Chile pronosticó extensas precipitaciones para la zona centro-sur

Este 31 de mayo, los termómetros de varias comunas del Gran Concepción como también otras del país, amanecieron rozando los 0°. De acuerdo a los pronósticos del tiempo, las temperaturas en la zona centro sur, solo subirán un par de dígitos, hasta el viernes 3 de junio.

En tanto, según la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), las posibilidades de precipitaciones se mantienen altas para la primera semana de junio. A contar de la fecha indicada, las nubes y el viento afectarían al sector centro sur.

Las lluvias por otro lado, se iniciarían el sábado y de acuerdo a los pronósticos -que pueden variar- caerán desde la región de Coquimbo, hasta la de Los Lagos. Sin embargo, las probabilidades se podrían extender hasta Atacama y el interior de Antofagasta y la Patagonia chilena.

En base con lo informado por Meteored, las precipitaciones se darán en tantas partes a lo largo de Chile, debido ciclón de baja presión entre el norte y centro sur, sumado a un sistema frontal, en la zona austral.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0