mar. 31 mayo, 2022 20:21

"¿Dónde están los resultados de ese trabajo?" Gobernador del Biobío mantiene postura ante el Sii

El gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, insistió en las críticas al Servicio de Impuestos Internos (SII) respecto al seguimiento de la ruta del dineros tras el robo de madera en la Macrozona Sur, esto pese a haber sido desmentido por el estamento.

En ese sentido, el SII precisó que en materia de persecución penal ha presentado a la fecha 16 querellas por delitos ligados al rubro de la producción y comercialización de madera, por un perjuicio fiscal histórico superior a los $5.600 millones.

“¿Dónde están los resultados de ese trabajo que se dice? Yo respondo por lo que me correspondió encabezar en el tiempo que trabajé como Intendente de la expresidenta Michelle Bachelet”, afirmó.

Por su parte, el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, explicó que el robo de madera es el problema más importante que está afectando a la zona y que de ahí derivan otros hechos de violencia, agregando que quienes realizan esta actividad ilícita no están, en su mayoría, vinculados a reivindicaciones territoriales.

Desde la agrupación de Pequeñas y Medianas Empresas Madereras de la zona, su representante, Michel Esquerré, espera que las entidades de Gobierno puedan trabajar en conjunto para resolver el problema.

De todas maneras, reconoció que siempre existen empresarios inescrupulosos que compran la madera sin verificar su origen o efectuar la trazabilidad mediante la documentación.

Además, el diputado y jefe de la bancada de la DC, Erik Aedo, solicitó -mediante un oficio- al Servicio de Impuestos Internos informar de las actividades de fiscalización con relación al robo de madera.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0