mar. 31 mayo, 2022 18:54

"Gato de la selva" fue visto deambulando cerca de vivienda en Cabrero

Un poblador que vive cerca de la comuna de Cabrero, dejó afuera de su vivienda un cámara oculta en el bosque y logró captar a un animal, un felino conocido como Leopardus Guigna o güiña.

El nombre del denominado “gato de la selva” proviene del mapudungun y significa “cambio de morada“, es un cazador que, según el Gobierno de Chile, mide aproximadamente 45 centímetros de largo y pesa alrededor de 2,5 kilos.

Durante el día es activo, pero es un excelente cazador nocturno y es muy habitual verlo arriba de los árboles, observando a su próxima presa.

En el video proporcionado a BioBioChile se puede apreciar que en su pelo, la güiña tiene pequeños círculos en su lomo, que exhibe su cola gruesa y presenta bastante pelaje, características que son propias del felino.

Guiña bajo amenaza

Lamentablemente, a pesar de que los gatos de selva son inofensivos, es el felino americano más amenazado, ya que con el pasar de los años, los seres humanos se han ido acercando paulatinamente a su hábitat. Además, muchos son cazados, debido a que le gusta atrapar a los animales de campo.

No se debe molestar al animal

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) indicaron que los Leopardus Guigna no son peligrosos, pero son salvajes, que no hay que tocarlos, ya que si los manipulan pueden ocasionar lesiones. Así como tampoco capturarlos.

Para más detalles, haz click aquí 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0