mar. 31 mayo, 2022 10:32

Hombre que violó a su hija desde los 8 años en Cabrero, fue sentenciado a 20 años de cárcel

A 20 años de cárcel fue sentenciado un hombre que abusó y violó reiteradamente a su hija en Cabrero. Los ilícitos los cometió desde que la pequeña tenía 8 años.

El caso se remonta a 2014, cuando la menor iba a visitar al hombre fin de semana por medio, ya que este se mantenía separado de su madre.

En ese contexto, desde que la niña tenía 8 años el condenado abusó y violó reiteradamente de su hija hasta septiembre de 2019.

En el juicio, donde declararon 13 personas, incluida la víctima, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles logró acreditar los hechos y la participación del hombre, por lo que se decretó una sentencia de 20 años de cárcel, explicó la magistrada Ingrid Quezada.

Dentro de la discusión del caso se consideraron dos atenuantes, siendo la de irreprochable conducta anterior y además la colaboración del sujeto para esclarecer los hechos.

Aun así, se estableció el grave daño emocional que provocaron estos delitos a la menor.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0