mar. 31 mayo, 2022 10:42

Juzgado asigna medidas de protección para menor de 5 años intoxicado con cocaína en Lebu

El Juzgado de Familia de Lebu, dictó una serie de medidas de protección en favor del niño de 5 años que ingresó intoxicado por cocaína al centro asistencial de la ciudad el pasado 27 de mayo.

Tras el diagnóstico, tal como indica un comunicado del Poder Judicial, el Programa de Prevención Focalizada (PPF) Amanecer y el Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción presentaron una denuncia ante el tribunal por la vulneración de derechos que habrían sufrido los hermanos por parte de su madre.

Recordemos que el menor intoxicado se encontraba a cargo de la madre al momento de los hechos, y a su vez pertenece a un programa ambulatorio de prevención focalizada, a cargo de la Fundación Paula Jaraquemada, cuyos funcionarios denunciaron la situación al Ministerio Público.

Prohíben a la madre acercarse a los menores

Según indica el escrito judicial, “En la audiencia de medidas de protección, se informó que el hospital al que llegó el menor logró estabilizar al pequeño paciente. Luego, el tribunal impuso a la progenitora la prohibición de que se acerque a ambos menores, los que –luego de la reciente alta del niño- quedaron provisionalmente al cuidado de una tía materna”.

Al respecto, el magistrado Manuel Pedreros indicó que dada la gravedad de la situación, ambos niños quedaron al cuidado provisorio de su tía materna, quien también será periciada a través del Servicio Mejor Niñez.

“Respecto de la madre, se decretó la prohibición de acercarse a los niños y la suspensión de régimen de relación directa y regular conforme lo dispone el artículo 71 de la ley 19.968”, explicó el juez. Agregó que “Finalmente, se fijó audiencia de juicio para el 29 de junio próximo”.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0