mié. 01 junio, 2022 07:44

Feriantes de Lota protestan frente a juzgado por libertad de delincuentes

Feriantes de Lota llegaron hasta el frontis del Juzgado de Garantía local para protestar por la libertad y la no existencia de medidas cautelares para dos delincuentes con amplio prontuario policial.

Ambos tienen 39 años y uno fue detenido el viernes. En total acumula 14 detenciones.

El otro sujeto fue capturado el sábado, aunque sobre el pesaba la medida de arresto domiciliario, y tiene antecedentes por robo justamente en el sector de la feria.

Aunque ambos fueron detenidos por Carabineros y enfrentaron a la justicia finalmente quedaron libres y sin medidas cautelares.

Eso causó la protesta, donde los trabajadores entregaron una carta a la magistrada Cyndia Contreras pidiendo explicaciones sobre lo determinado en ambos casos.

Con la movilización de comerciantes y feriantes se logró una reunión con la jueza, cita que se concretará durante el miércoles según confirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Lota, Raúl Carrera.

Este martes, la diputada de la UDI Flor Weisse anunció que enviará un oficio al Ministerio del Interior y a la Subsecretaría de Prevención del Delito para que se destinen “urgentemente” recursos que permitan reducir los delitos en los sectores Comercio y Feria puesto que en mayo se registraron 20 robos a locales establecidos en Lota.

Otros casos que se miran con atención en Lota

La tarde de este martes, también en Lota, carabineros de la Sección de Intervención Policial detuvieron a un hombre de 23 años que contaba con órdenes de arresto vigente en otras regiones por hurto y robo con sorpresa, dijo el capitán de la Tercera Comisaría, Manuel Gajardo.

Y ayer lunes personal de Control y Orden Público detuvo a “el Cangri”, un hombre de 31 años.

Este contaba con órdenes pendientes de arresto por los delitos de tráfico de drogas, desórdenes públicos e infracción al artículo 318.

Pese a ello fue dejado en libertad durante las últimas horas tras su control de detención.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0